Distribución

Los primeros ejemplares Senepol fueron vendidos a los cuatro criadores fundadores de la SCBA (Senepol Cattle Breeders Association): Nelthrop, Castle Nugent, Annaly Farms y Oscar Henry.

Hoy en día podemos encontrar animales Senepol en Colombia, Australia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, México, entre otros.

En el año 2003 llegó la raza Senepol a Colombia proveniente de Estados Unidos y Brasil. Actualmente en el país, se cuenta con más de 4500 animales puros y 3500 ejemplares cruzados registrados, distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional.

En abril del 2005 se creó la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE GANADO SENEPOL Y SUS CRUCES (ASOSENEPOL), la cual ha venido creciendo a pasos agigantados pero seguros, tanto en número de asociados como en el registro de animales puros y en el certificado de animales en absorción.

La consolidación de la raza en el país se debe, fundamentalmente, al grupo de ganaderos progresistas que han incursionado en esta revolución, debido a su visión compartida de las oportunidades que los programas de mejoramiento genético ofrecen para satisfacer las exigencias del mercado.

 

NOTA: Hay presencia de ganado SENEPOL en otros departamentos del país, acá solo se muestran los que se encuentran registrados ante la asociación.